Autor Tema: Activa los Datos Móviles y la Itinerancia de datos en Android  (Leído 45676 veces)

Desconectado Paloma V.

• Superusuario
  • Social Media y Atención al Cliente de Tuenti Móvil
    • Tuenti Móvil
Activa los Datos Móviles y la Itinerancia de datos en Android
« en: 03 de Abril de 2013, 23:41:29 »
En algunos smartphones, para poder navegar debes de tener la opción "Itinerancia de datos" activa.

Si después de configurar tu móvil Android no puedes navegar, revisa si has activado correctamente los datos y la itiernancia:

Si es tu caso, tras activarla saldrá un mensaje que te avisa de que esto supone costes adicionales y tras aceptar aparecerá un icono de Roaming en la pantalla principal. Si te encuentras en España, no te preocupes. No se tarificará como si estuvieses fuera del país, siempre se aplicará la tarificación normal.

« última modificación: 24 de Octubre de 2013, 17:14:00 por Paloma V. »

Desconectado samu81ruz

• Nuevo usuario
  • *
Re:Activa los Datos Móviles y la Itinerancia de datos en Android
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2013, 20:35:57 »
Mi movil no tiene una opcion de itinerancia

Desconectado Paloma V.

• Superusuario
    • Tuenti Móvil
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2013, 22:39:46 »
Mi movil no tiene una opcion de itinerancia

¡Hola samu81ruz!

¿Qué modelo de terminal usas? ¿Has probado a navegar sin haber activado esta opción? No es obligatorio activarla en todos los modelos.

Saludos

Desconectado ismael_alcala

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2013, 21:05:57 »
Buenas, a mi no me sale la opción de activar el paquete de datos dentro del menú que indica el video.

Mi modelo de movil es un HTC Hero

Desconectado sete80

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2013, 09:52:27 »
Hola tengo el mismo problema he seguido todos los pasos y sigo sin tener datos en el móvil, es un galaxy S2

Desconectado Saray S.

• Administrador
  • Superusuario
  • *
  • Social Media de Tuenti Móvil
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2013, 10:56:58 »
Buenas, a mi no me sale la opción de activar el paquete de datos dentro del menú que indica el video.

Mi modelo de movil es un HTC Hero

Los HTC tienen un menú diferente a pesar de ser Android. En cualquier caso, busca en las opciones de tu teléfono redes inalámbricas o algo parecido. A pesar de ser ligeramente distinta su ibicación, suelen utilizar el mismo nombre.

Cualquier duda, nos cuentas :)
Saludos!
Estamos conectados de lunes a viernes de 10 a 19h. Si tu duda es urgente, ponte en contacto con el Chat de Soporte desde tu Cuenta Móvil>Soporte www.tuenti.com/movil/soporte

Desconectado Saray S.

• Administrador
  • Superusuario
  • *
  • Social Media de Tuenti Móvil
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2013, 10:57:35 »
Hola tengo el mismo problema he seguido todos los pasos y sigo sin tener datos en el móvil, es un galaxy S2

HAs configurado el APN de tu móvil correctamente? qué mensaje de error te aparece al intentar acceder al navegador?
Estamos conectados de lunes a viernes de 10 a 19h. Si tu duda es urgente, ponte en contacto con el Chat de Soporte desde tu Cuenta Móvil>Soporte www.tuenti.com/movil/soporte

Desconectado ismael_alcala

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2013, 17:28:12 »
Los HTC tienen un menú diferente a pesar de ser Android. En cualquier caso, busca en las opciones de tu teléfono redes inalámbricas o algo parecido. A pesar de ser ligeramente distinta su ibicación, suelen utilizar el mismo nombre.

Cualquier duda, nos cuentas :)
Saludos!

He consultado todo el menú de conexiones inalámbricas y aun no se conecta, sigue sin funcionar...

Desconectado Paloma V.

• Superusuario
    • Tuenti Móvil
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2013, 12:04:44 »
He consultado todo el menú de conexiones inalámbricas y aun no se conecta, sigue sin funcionar...

Te recomiendo que restaures el teléfono a datos de fábrica. Este proceso a todos los efectos es un formateo de tu teléfono por lo que tienes que tener en cuenta que no solo se borraran los archivos que están inhabilitando tu teléfono para realizar algunas acciones, sino que también se borraran todos los archivos que no viniesen de serie con el teléfono, como por ejemplo fotos, música, contactos y demás archivos guardados en el teléfono.

Por ello antes de comenzar con el proceso procura guardar los contactos y los mensajes en la tarjeta SIM y otros archivos personales que quieras conservar como fotografías en algún dispositivo externo (puedes exportarlos a una tarjeta MicroSD o al ordenador mismo)

Una vez realizado este proceso, debes extraer ambas tarjetas y tienes que ir a Menú > Ajustes > Privacidad > Restaurar datos de fábrica y pulsa sobre "Reiniciar teléfono"

Comenzará un proceso de reinicio del teléfono cuando termine deberás configurar de nuevo el teléfono pero es muy probable que esta acción solucione el problema.

Espero que puedas solucionarlo tras seguir estos pasos.

¡Saludos!

Desconectado mdvegajimena

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2013, 11:39:11 »
Hola buenos días,
acabo de liberar un terminal movistar SG2 y cuando enciendo con la tarjeta tuenti me ha entrado un msg de configuración, y se configura perfectamente, todo OK.
Al poner otra vez la tarjeta movistar, me muestra sólo los APNs de movistar. ¿es correcto?
Quiero limpiar el teléfono y hacer un reseteado a la ROM limpia (me podéis pasar alguna referencia del procedimiento para cargar la ultima ROM del SG2 oficial), me imagino que se perderán los APNs ¿no?. ¿Me llegará un nuevo mensaje de configuración de tuenti?

No se si me he explicado, gracias.

Desconectado Javier.Tuenti

• ★★★★★★★★
  • Superusuario
  • Unete a Tuenti, en mi firma tienes la invitacion !
    • Invitación a tuenti móvil 5€
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2013, 12:24:28 »
Hola buenos días,
acabo de liberar un terminal movistar SG2 y cuando enciendo con la tarjeta tuenti me ha entrado un msg de configuración, y se configura perfectamente, todo OK.
Al poner otra vez la tarjeta movistar, me muestra sólo los APNs de movistar. ¿es correcto?
Quiero limpiar el teléfono y hacer un reseteado a la ROM limpia (me podéis pasar alguna referencia del procedimiento para cargar la ultima ROM del SG2 oficial), me imagino que se perderán los APNs ¿no?. ¿Me llegará un nuevo mensaje de configuración de tuenti?

No se si me he explicado, gracias.

Pasate por aquí que es el hilo oficial del samsung galaxi s2 HTC Mania

Una vez lo actualices con mandar un sms al 2204 con la palabra CONFIGURAR tendrás la APN de tuenti móvil configurada para poder navegar.

VENTE A TUENTI MÓVIL CONMIGO Y GANA SALDO GRATIS. 8)
CON MI INVITACION TE LLEVAS  5€ DE REGALO AL DARTE DE ALTA DESDE MI ENLACE: www.tuenti.com/movil/invitacion/0fq80x

Desconectado juanjo777

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2013, 20:07:18 »
Tengo una tablet Szenio 2000  Jelly Bean 4.1.1 y no tiene la opción de itinerancia de datos. Con lo que no consigo que funcione internet, ¿que puedo hacer?
Aclaro que esa misma tablet con Ice Cream si tiene la opción de itinerancia de datos y funciona perfectamente.
Gracias

Desconectado Javier.Tuenti

• ★★★★★★★★
  • Superusuario
  • Unete a Tuenti, en mi firma tienes la invitacion !
    • Invitación a tuenti móvil 5€
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2013, 20:18:44 »
Tengo una tablet Szenio 2000  Jelly Bean 4.1.1 y no tiene la opción de itinerancia de datos. Con lo que no consigo que funcione internet, ¿que puedo hacer?
Aclaro que esa misma tablet con Ice Cream si tiene la opción de itinerancia de datos y funciona perfectamente.
Gracias

Por lógica si con Ice Cream tenias la opción de itinerancia de datos con esta versión de android igualmente la debes tener.

Es muy posible que este situada en otra parte del menú, busca en google.es tu modelo de tablet algún manual o mira en la caja si lo trae.
« última modificación: 25 de Mayo de 2013, 20:28:58 por Javier.Tuenti »
VENTE A TUENTI MÓVIL CONMIGO Y GANA SALDO GRATIS. 8)
CON MI INVITACION TE LLEVAS  5€ DE REGALO AL DARTE DE ALTA DESDE MI ENLACE: www.tuenti.com/movil/invitacion/0fq80x

Desconectado ASUNSANCHEZ

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2013, 09:39:45 »
NO PUEDO ACCEDER A INTERNET TENGO UN GALAXY S-3 Y NO ME DEJA, EL WIFI FUNCIONA PERFECTAMENTE Y EN EL ICONO DE COBERTURA ME APARECE UNA R PEQUEÑA, PERO SI DESACTIVO EL WIFI NO HAY MANERA, HE CONFIGURADO EL TFNO DE ACUERDO CON EL VIDEO, LO HE APAGADO Y TODO PERO NO TENGO LO DE ITINERANCIA, PERO AUN ASI NO ME DEJA. POR QUE PUEDE SER?

Desconectado antfergar

• #Superforero
  • Superusuario
  • *
  • Tuenti te va a gustar, invitación en mi firma.
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2013, 10:47:12 »
NO PUEDO ACCEDER A INTERNET TENGO UN GALAXY S-3 Y NO ME DEJA, EL WIFI FUNCIONA PERFECTAMENTE Y EN EL ICONO DE COBERTURA ME APARECE UNA R PEQUEÑA, PERO SI DESACTIVO EL WIFI NO HAY MANERA, HE CONFIGURADO EL TFNO DE ACUERDO CON EL VIDEO, LO HE APAGADO Y TODO PERO NO TENGO LO DE ITINERANCIA, PERO AUN ASI NO ME DEJA. POR QUE PUEDE SER?

Hola, Asun.

¿Has probado a configurar manualmente el APN (nombre de punto de acceso)?

Configurar manualmente el APN. Ajustes, redes móviles, APN o nombre de punto de acceso.Crea un nuevo APN:

Nombre:Tuenti internet
APN: tuenti.com
nombre usuario: tuenti
contraseña: tuenti

y el resto por defecto.

No olvides reiniciar tú teléfono.

Ya nos cuentas.
INVITACIÓN. 5 euros para ti y  5 para mí. ;) http://www.tuenti.com/movil/invitacion/61cvtf