Autor Tema: ¿Cómo puedo actualizar la versión de mi Sony Ericsson Xperia Neo o Arc S?  (Leído 8267 veces)

Desconectado Xoxe

• Superusuario
Nos gustaría ayudarte por si tienes dudas de como realizar una actualización:

Instrucciones de actualización:

Instalación del software de Sony PC Companion: http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/ o Software Brigde para Mac: http://www.sonymobile.com/es/tools/bridge-for-mac/

Conectar el teléfono al ordenador mediante USB. De ser la primera vez que se utiliza este software esperar a que los drivers sean instalados en el PC o Mac.

Espera unos segundos a que arranque automáticamente el PC Companion. De no arrancar, ejecutarlo desde el menú de Inicio de Windows.

Dentro de la aplicación en “Área de asistencia” hacer click en Inicio y seleccionar “Actualización de Software” y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Posibles preguntas / Problemas:

¿Es necesario u obligatorio actualizar? No, no es necesario actualizar a la nueva versión de firmware. De todas maneras si es recomendable al incluír mejoras, resolución de bugs, nuevas opciones, etc.

¿Necesito un ordenador o habrá actualización OTA (Over The Air)? Debido a su tamaño y al gran cambio que se realizará en el firmware del dispositivo esta actualización se realizará únicamente desde un ordenador con el Software Sony PC Companion

No me deja actualizar el teléfono, me sale: “El software modificado no se puede actualizar” ¿Qué puedo hacer? Si el software del teléfono se ha modificado (instalar ROMS, cambiar firmware no oficial, cambiar bootloader, etc), no será posible actualizarlo. Para poder actualizar el software del teléfono es necesario volver a instalar el software original de Sony Ericsson. Ponte en contacto con un centro de reparación de Sony para volver a instalar el software original.

Desconectado raulPerez

• Usuario Frecuente
Re:¿Cómo puedo actualizar la versión de mi Sony Ericsson Xperia Neo o Arc S?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2012, 09:49:05 »
Nos gustaría ayudarte por si tienes dudas de como realizar una actualización:

Instrucciones de actualización:

Instalación del software de Sony PC Companion: http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/ o Software Brigde para Mac: http://www.sonymobile.com/es/tools/bridge-for-mac/

Conectar el teléfono al ordenador mediante USB. De ser la primera vez que se utiliza este software esperar a que los drivers sean instalados en el PC o Mac.

Espera unos segundos a que arranque automáticamente el PC Companion. De no arrancar, ejecutarlo desde el menú de Inicio de Windows.

Dentro de la aplicación en “Área de asistencia” hacer click en Inicio y seleccionar “Actualización de Software” y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Posibles preguntas / Problemas:

¿Es necesario u obligatorio actualizar? No, no es necesario actualizar a la nueva versión de firmware. De todas maneras si es recomendable al incluír mejoras, resolución de bugs, nuevas opciones, etc.

¿Necesito un ordenador o habrá actualización OTA (Over The Air)? Debido a su tamaño y al gran cambio que se realizará en el firmware del dispositivo esta actualización se realizará únicamente desde un ordenador con el Software Sony PC Companion

No me deja actualizar el teléfono, me sale: “El software modificado no se puede actualizar” ¿Qué puedo hacer? Si el software del teléfono se ha modificado (instalar ROMS, cambiar firmware no oficial, cambiar bootloader, etc), no será posible actualizarlo. Para poder actualizar el software del teléfono es necesario volver a instalar el software original de Sony Ericsson. Ponte en contacto con un centro de reparación de Sony para volver a instalar el software original.
para actualizar el sony xperia mini pro a androido 4.0 como sería ?

Desconectado Xoxe

• Superusuario
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2012, 10:22:04 »
La verdad es que sería exactamente del mismo modo y con los mismos programas y pasos.

Un saludo!

Desconectado raulPerez

• Usuario Frecuente
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2012, 10:45:51 »
debería de ir bien no ? sin afectar al rendimiento, osea que no vaya lento no se quede pillado, no perderá aplicaciones,o funcionalidade etcc.. perdona si soy pesado pero con estas cosas estoy un poco pegado la verdad..

Desconectado Xoxe

• Superusuario
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2012, 11:02:07 »
debería de ir bien no ? sin afectar al rendimiento, osea que no vaya lento no se quede pillado, no perderá aplicaciones,o funcionalidade etcc.. perdona si soy pesado pero con estas cosas estoy un poco pegado la verdad..

Si puede perder fluidez o rendimiento, el ICS es una versión más pesada (aunque completa) de Android en comparación con Gingerbread. Lo malo es que para bajar de versión (de 4.0 a 2.3.7) sin perder la garantía sería necesario ir a un servicio oficial de reparaciones de Sony o contactar con nosotros para mirar de ayudarte con ese trámite.

Un saludo!

Desconectado mjulen

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2012, 11:20:34 »
tengo un problema al actualizar mi xperia mini pro. Lo que pasa es que me sale qeue el ordenador se esta preparando, y cuando termina de prepararse (que pueden pasar 1 o 2 horas) se me cierra la ventana y se me reinicia el telefono sin ningun cambio

Desconectado cristianvar4

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2012, 09:53:06 »
Pues a mí, nada más comprarme el móvil (Xperia Neo V), lo actualicé a 4.0  y ahora me funciona fatal. Teniendo en cuenta que el teléfono no tiene más de 2 meses, no sé si puede ser por la actualización. ¿Alguna sugerencia?

Desconectado Xoxe

• Superusuario
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2012, 10:19:19 »
Si, el ICS pesa algo más pero sin embargo defería funcionar correctamente. En ocasiones si no se restaura de fábrica, con la actualización el móvil resulta más pesado y menos fluido una vez se realiza una actualización a un sistema tan diferente por lo que te recomendaría hacer una copia de seguridad y restaurar el teléfono a su estado de fábrica para recuperar la fluidez y potencia de tu terminal.

Un saludo!

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2012, 11:58:41 »
Lo he restaurado de fábrica y durante dos días me ha funcionado bien, pero ya ha vuelto a las andadas. Por ejemplo, estoy escribiendo y el teclado se vuelve loco (quiero escribir un acento y me escribe cuatro o cinco letras, así que me cuesta muchísimo escribir) o estoy en Skype y se me cierra la sesión de repente. También cuando estoy utilizando el navegador se me cierra de repente y cuando intento escribir en un campo de texto, muchas veces no me quiere salir el teclado. Y así, otras veinte cosas.

Ahora mi pregunta es ¿alguna solución para esto? ¿O puedo volver a la versión que venía con el teléfono (creo que es la 2.3)?

Un saludo y gracias :)

Desconectado Xoxe

• Superusuario
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2012, 12:09:22 »
La verdad es que para hacer downgrade es necesario acudir a un centro de soporte oficial de Sony si no se quiere perder la garantía restaurando una ROM mediante otras vías o manipulación de software :(

Sobre si es normal, a medias, cierto es que se nota cierta falta de fluidez en el terminal, en especial como bien dices en el teclado, a modo personal por mi parte si fuí evitando aplicaciones que consumieran en exceso en segundo plano (se puede ver desde alguna aplicación tipo task killer o desde Ajustes -> aplicaciones) y no me va del todo mal y es utilizable, si todas las que tienes son imprescindibles entonces ya se trataría de llevarlo a un centro de soporte oficial de Sony a través tuya o a través de Tuenti Móvil para que hagan ese downgrade.

Un saludo!

Desconectado raulPerez

• Usuario Frecuente
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2012, 12:23:39 »
por si a alguien le sirve, tengo un amigo con un xperia neo v y lo a actualizado a 4.0 y le va bien, con fluidez y todo perfecto, lo único que tarda un poquito más en entrar a las aplicaciones, pero por lo demás le va todo bien..

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2012, 12:30:46 »
Y, desde tu punto de vista, crees que si hago el downgrade, mi teléfono funcionará como antes?

En caso de ser así, qué debo hacer para que Tuenti Movil me haga el trámite de llevarlo?
« última modificación: 25 de Junio de 2012, 12:33:48 por cristianvar4 »

Desconectado Xoxe

• Superusuario
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2012, 12:54:57 »
Y, desde tu punto de vista, crees que si hago el downgrade, mi teléfono funcionará como antes?

En caso de ser así, qué debo hacer para que Tuenti Movil me haga el trámite de llevarlo?

antes de nada probaría con quitar aplicaciones que no uses tanto como para sacrificar la memoria y batería que te consumen, si ves que tras restaurar y eliminarlas sigue igual, para solicitar que se envíe a Sony y tramitarlo sería contactando con el chat de soporte.

Un saludo!

• Nuevo usuario
  • *
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2012, 13:47:57 »
Cuando reinicié el teléfono de fábrica, esperé unos días antes de instalar nada (es más, borre algunas apps que venían en el móvil) y me pasaba las mismas cosas que antes del reinicio. Creo que optaré por la opción del downgrade. Me pondré en contacto con el Soporte de Tuenti para hacerlo cuanto antes.

De todas formas, muchísimas gracias por tu ayuda  :D

Desconectado Xoxe

• Superusuario
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2012, 13:58:56 »
Gracias a ti!